Estimado usuario, te pedimos que leas cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, ya que por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas que integran el Portal Transfer, se entenderá que aceptas y acuerdas obligarte en los términos y condiciones que aquí se describen.

Términos y Condiciones

Operadora de Pagos Móviles de México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “OPM”), es una sociedad anónima de capital variable, debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos que cuenta con las facultades suficientes para llevar a cabo la explotación comercial del “App Transfer” y de la página de internet “www.transfer.com” (el “Portal Transfer”).


USO Y RESTRICCIONES

Por medio del Portal Transfer, se tiene acceso al App Transfer que es una plataforma tecnológica de carácter informativo y para uso personal, por medio de la cual el Usuario puede dar instrucciones a una institución de banca múltiple que forma parte del ecosistema Transfer para realizar transferencias electrónicas de persona a persona (envío de dinero a cuentas bancarias, sean o no usuarios de Transfer), recibo de dinero desde cuentas bancarias (incluyendo fondeo desde cuentas propias), pagos de servicios, compras en comercios afiliados, generación de folios para el retiro de efectivo, consulta de saldos, consulta de datos de cuentas bancarias, entre otros.


La información y contenidos que se han puesto a disposición del Usuario por OPM, sus subsidiarias, afiliadas, controladoras y/o partes relacionadas a través del Portal Transfer (en lo sucesivo el “Contenido y/o Información”) es sólo enunciativa y para el uso individual de cada Usuario, por lo que éste no lo podrá comercializar de manera alguna.


Se entiende por Usuario aquella persona física que tiene abierta una cuenta con una institución de banca múltiple que forma parte del ecosistema Transfer y que descarga y accede al App Transfer mediante su dispositivo móvil. Dicho Usuario declara, reconoce, acepta y se obliga a que la información que proporciona y/o proporcionará a OPM en relación con los servicios del Portal Transfer y del App Transfer es correcta, completa y conforme a derecho y que cuenta con la capacidad jurídica suficiente para obligarse a los dispuesto por éstos Términos y Condiciones, lo anterior en el entendido que estos Términos y Condiciones le serán aplicables por el simple hecho de registrase como Usuario y/o consultar el Portal Transfer y/o utilizar los servicios de la App Transfer. En el caso de que no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones deberá abstenerse de acceder o utilizar tanto el Portal Transfer como el App Transfer.


De la misma forma el Usuario reconoce y acepta que el uso del App Transfer no sustituye, reemplaza y/o modifica la relación contractual entre el Usuario y las instituciones de banca múltiple con quien abrió la cuenta correspondiente para utilizar el App Transfer por lo que OPM no es responsable de cualquier situación que pudiera afectar a las instituciones financieras incluyendo aquellas de tipo regulatorio o insolvencia.


El Usuario autoriza a OPM, a realizar en cualquier momento, todas las consultas que considere necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones legales y/o validar su identidad, incluyendo la solicitud de información y/o documentación que de manera enunciativa mas no limitativa incluye: el nombre, registro federal de contribuyentes o clave única de registro de población (CURP), correo electrónico, género, fecha de nacimiento, entre otros.


El Usuario conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones del Portal Transfer, del App Transfer o en el Contenido y/o Información que se contengan en los mismos. El Usuario no tiene el derecho de colocar hiperligas de y al Portal Transfer o al App Transfer, ni el derecho de colocar o utilizar el Contenido y/o Información en sitios o páginas propias o de terceros.


A través de la App Transfer y/o el Portal Transfer, OPM dará a conocer al Usuario las modalidades, características y formas de operación de cada uno de los servicios que se proporcionen, quedando OPM facultado para modificarlos, limitarlos o ampliarlos, de tiempo en tiempo.


Mediante encomienda expresa a OPM realizada por medio del App Transfer y en algunos casos el pago a OPM de una tarifa por gestión de pago, el Usuario podrá realizar pago de los servicios que se encuentran descritos en dicha sección del App Transfer; los pagos serán gestionados por OPM y depositados directamente a la cuenta bancaria del prestador de servicios correspondiente. La tarifa no incluye los cargos que pueden cobrar las instituciones de banca múltiple del ecosistema Transfer.


OPM dará a conocer al Usuario los servicios en los cuales se deberá pagar la tarifa por gestión de pago y el Usuario podrá requerir a OPM la emisión del recibo por el pago de las tarifas correspondientes a través del App Transfer o se podrán consultar en el Portal Transfer.


Si el Usuario no estuviere de acuerdo con el pago de dicha tarifa, bastará con que se abstenga de hacer uso de los servicios proporcionados dentro de la sección de pago de servicios del App Transfer sin responsabilidad para ninguna de las partes. En caso de cualquier modificación a dichas comisiones, serán notificadas al Usuario a través del App Transfer o se podrán consultar en el Portal Transfer.


Cualquier transacción adicional y/o posterior que se lleve a cabo con los montos pagados por el Usuario a favor del prestador de servicios respectivo, será única y exclusivamente responsabilidad de dicho prestador de servicios.


Con la finalidad de incentivar el uso del App Transfer, el Usuario autoriza que cuando realice transacciones por medio del App Transfer, OPM le puede enviar de manera aleatoria y de conformidad con ciertos supuestos establecidos unilateralmente por OPM, mensajes electrónicos al portador que incluyan promociones y/o descuentos otorgados por distintos prestadores de servicios (“Momentos”). El uso correcto y cuidado de los Momentos serán responsabilidad del Usuario.


Cada uno de los Momentos puede contener hipervínculos o links a sitios web, que no son controlados, editados, ni tienen relación alguna con OPM, por lo que el Usuario reconoce que OPM no es responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. Los hipervínculos o links proporcionados a los Usuarios por medio de los Momentos son únicamente de carácter informativo y de ninguna forma implica la existencia de algún tipo de relación entre OPM y el titular de la página web en la que se establezcan los mismos.


Por otra parte, el Usuario reconoce y acepta que el cumplimiento de las obligaciones asociadas a los Momentos, son y serán siempre a cargo del prestador del servicio que ofrece la promoción y/o el descuento, (quien estará debidamente identificado en el respectivo mensaje electrónico) por lo que OPM no es responsable del cumplimiento de las obligaciones que se desprendan de los Momento ni del contenido de dicha promoción y/o descuento.

Por medio del App Transfer, el Usuario contará también con una herramienta tecnológica para organizar, planear y administrar diversos grupos, cuyos participantes se pongan de acuerdo entre sí para aportar recursos económicos de forma calendarizada entre los mismos (las “Tandas”).


El organizador de cada Tanda podrá ser un Usuario que estará en posibilidad de invitar a sus contactos Transfer para participar en el grupo, determinar la cantidad de dinero que cada participante debe aportar y la periodicidad de cada aportación, establecer el orden en que dichos participantes se irán turnando para recibir las aportaciones respectivas e incluso de generar un chat para intercambiar mensajes entre los participantes de cada Tanda (el “Organizador”).


El Usuario reconoce y acepta que la administración y/o logística de cada Tanda, así como la recaudación de las aportaciones respectivas, son responsabilidad única y exclusivamente del Usuario que corresponda, por lo que OPM en ningún momento será responsable de (i) la administración y/o recolección y/o uso del dinero que cada uno de los participantes de la Tanda entregue o deba entregar, ni (ii) de la información que sea intercambiada entre de los Usuarios por medio del chat de la Tanda (toda la información que se incluya e intercambie en el chat de la Tanda en ningún momento será respaldada ni resguardada de forma alguna por OPM ni por los terceros que prestan servicios a OPM).


Los Usuarios, al hacer uso de la herramienta para Tandas, se obligan con el resto de los Usuarios a realizar las aportaciones convenidas por el Organizador conforme a los tiempos acordados, por lo que no es responsabilidad de OPM si algunos de los participantes de la Tanda dejan de realizar las aportaciones acordadas en el plazo convenido.


Se prohíbe la utilización del App Transfer para crear cualquier tipo de Tandas con fines ilícitos o que vayan en contra de la ley aplicable. Los Usuarios, al momento de hacer uso de la herramienta para Tandas, aceptan y declaran que los grupos que organizan tienen como fin la mutua cooperación voluntaria de sus miembros con fines lícitos y permitidos, declarando que mantendrá indemne y se obliga a defender en su caso, a OPM, sus filiales, empresas subsidiarias y controladoras, y a sus respectivos directores, gerentes, administradores y empleados, por el incumplimiento, imprecisión o falsedad de esta declaración. 


Los Usuarios declaran que los fondos que utilizan para hacer las aportaciones de las Tandas tienen un origen legal y no han sido obtenidos por medios ilícitos. Si OPM tuviere duda sobre la licitud de los fondos aportados y/o de los fines de la Tanda, podrá, a su arbitrio y en cualquier momento, suspender el grupo que corresponda en el App Transfer, dando noticia a las autoridades gubernamentales pertinentes, para que se lleven a cabo todas las acciones que correspondan al caso en el entendido que OPM no tiene obligación alguna de comprobar la licitud de los recursos.



ACLARACIONES

Para solicitar a OPM cualquier aclaración, el Usuario contará con 15 (quince) días naturales posteriores a que aparezca en el historial de su cuenta la primera Transacción por la que pretenda hacer la solicitud de aclaración correspondiente.


De acuerdo con el párrafo anterior, es responsabilidad del Usuario acceder regularmente a su cuenta y revisar el historial para asegurarse y comprobar que la confirmación de cada transacción realizada haya sido autorizada así como que el importe sea correcto; adicionalmente debe verificar que no existan transacciones no autorizadas. Por su parte OPM enviará un mensaje y/o correo electrónico al contacto proporcionado por el Usuario notificando cada transacción realizada en su cuenta.


En caso de aclaraciones en relación con los pagos de servicios realizados, es necesario ingresar a http://www.transfer.com/aclaracionesbeet.html y proporcionar la siguiente información: número de celular del que se inició la transacción, servicio pagado, fecha de transacción, importe pagado y número de autorización.

Una vez que OPM recibe la solicitud de aclaración, contará con 3 (tres) días hábiles para determinar si procede la misma o no, de requerir más tiempo se notificará al Usuario. En caso de proceder la aclaración, y una vez que ha sido confirmado al Usuario, OPM abonará en un lapso máximo de 24 (veinticuatro) horas hábiles a la cuenta del Usuario el importe en disputa. En caso contrario, mediante correo electrónico se enviará al Usuario evidencia de los registros que comprueban que es correcta la instrucción operada.



PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual respecto del Contenido y/o Información para el uso del Portal Transfer y del App Transfer, los signos distintivos y dominios de los mismos, así como los derechos de uso y explotación, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva y/o se encuentran debidamente licenciados y/o autorizados en favor de OPM. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso del Contenido y/o Información del Portal Transfer ni del App Transfer y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar el Contenido y/o Información con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.


OPM queda excluida de cualquier responsabilidad que pudiera ser causada por el uso no autorizado de las marcas u otros derechos de propiedad intelectual de terceros o contenidos en páginas web pertenecientes a terceros que, a través de dispositivos técnicos de enlace en el App Transfer, se ponen a disposición del Usuario (en adelante “Sitios de Terceros”).


Asimismo, las eventuales referencias que se hagan en el App Transfer a cualquier producto, servicio, proceso, Sitio de Tercero, hipertexto o cualquier otra información en la que se utilicen marcas, signos distintivos y/o dominios, el nombre comercial o el nombre del fabricante, suministrador, etc., que sean titularidad de terceros, en ningún momento constituirán, ni implicarán respaldo o recomendación alguna por parte de OPM, ni OPM se asigna propiedad ni responsabilidad sobre los mismos.



CALIDAD

OPM no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente al Contenido y/o Información tanto del Portal Transfer como del App Transfer.


OPM no controla ni garantiza el servicio prestado por las instituciones financieras ni por los servicios prestados por el operador móvil, que son necesarios para el uso tanto del Portal Transfer como del App Transfer; de la misma forma OPM no controla ni garantiza la ausencia de virus en el contenido de los sitios de terceros ni la ausencia de otros elementos que pudieran producir alteraciones en sus sistemas informáticos o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas informáticos.



UTILIDAD Y SEGURIDAD

Al descargar y acceder en el App Transfer, el Usuario utilizará una clave o “NIP” que será del conocimiento exclusivo del Usuario y será su responsabilidad mantener la confidencialidad del mismo. El NIP funge como el factor de autenticación que se requiere por la normatividad aplicable para validar la información de los Usuarios y llevar a cabo las operaciones a través del App Transfer. El NIP será del conocimiento y uso exclusivo de cada Usuario y será su responsabilidad mantener la confidencialidad del mismo, OPM en ningún caso será responsable por el mal uso que los Usuarios o cualquier tercero puedan darle al NIP.


Mediante el uso del App Transfer, el Usuario reconoce y acepta que OPM queda excluida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran haber sido causados por la veracidad de la información o calidad de servicios contenidos u ofrecidos por terceros o que se encuentre en los sitios de terceros, o los que surjan con relación a este sitio, así como de los que pudieran ser causados por la falta de seguridad de los sitios de terceros.


OPM podrá establecer o modificar en cualquier tiempo las políticas y mecanismos para incrementar el nivel de seguridad dentro de la App Transfer, mediante simple notificación dada a conocer al Usuario a través del Portal Transfer.



COOKIES

El Usuario que tenga acceso al Portal Transfer y/o al App Transfer conviene en recibir archivos que le transmitan los servidores de OPM. "Cookie" significa un archivo de datos que se almacena en el dispositivo móvil del Usuario cuando éste tiene acceso al Portal Transfer y/o al App Transfer. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del dispositivo del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.



DISPONIBILIDAD

El Usuario reconoce y acepta que el Portal Transfer o el App Transfer pueden no estar disponibles en todas las áreas geográficas y que OPM no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de los mismos ni de la prestación de sus servicios.


OPM no será responsable por daño o pérdida alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Portal Transfer o del App Transfer, incluyendo daños o pérdidas causados al Usuario por virus informáticos.



MODIFICACIONES

OPM se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar discrecionalmente el Contenido y/o Información, de forma parcial o total, del Portal Transfer y del App Transfer en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. Asimismo, se reserva la facultad y el derecho de modificar unilateralmente estos Términos y Condiciones. La entrada en vigor de dichas modificaciones se producirá desde el momento de su publicación en el Portal Transfer y/o en el App Transfer; si el Usuario no está de acuerdo con dichas modificaciones, deberá abstenerse de continuar utilizando la aplicación. Si el usuario continúa usando el Portal Transfer o el App Transfer, tal aceptación tácita será manifestación de su voluntad plena y sin reservas.



DATOS PERSONALES

OPM de conformidad con la obligación establecida en la normatividad relativa al trato de datos personales, comunica al Usuario que la información personal del Usuario que reciba OPM a través del Portal Transfer y/o del App Transfer será utilizada por OPM con objeto de que esté en posibilidad de prestar los servicios proporcionados por el App Transfer, incluyendo, en su caso, el envío de información promocional respecto de los bienes y servicios ofrecidos por OPM, sus empresas afiliadas, matrices o subsidiarias, de los cuales podrá darse de baja de acuerdo al Aviso de Privacidad de OPM que se incluye en el App Transfer. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta expresamente sujetarse a los términos del Aviso de Privacidad de OPM, mismo que se tiene aquí por reproducido como si a la letra se insertase.



CESIÓN DE DERECHOS

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones de Uso. OPM estará plenamente facultado para ceder sus derechos y obligaciones derivados del presente documento, sin necesidad de requerir el consentimiento del Usuario.



LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El Usuario acepta de manera expresa, someterse en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes aplicables vigentes en dicho lugar, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad o domicilio pudiera corresponder.



Ciudad de México, Agosto 2018